• Análisis estadístico

• Redes sociales

UniversidaddeCádiz
Derecho e inteligencia artificial Nuevos horizontes jurídicos de la personalidad y la responsabilidad robóticas

CALL FOR PAPERS

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Los interesados en participar como comunicantes deberán enviar, antes del 22 de mayo de 2023, un resumen de su trabajo a: congreso.derjusia@uca.es de entre 300 y 500 palabras (extensión flexible) en el que se especifique el tema de la comunicación, su estructura, la hipótesis principal del trabajo y una conclusión provisional del mismo.  Descargue aquí el modelo de propuesta de comunicación.

Las comunicaciones pueden versar sobre cualquier tema relacionado con la temática que da nombre a cada una de las mesas del Congreso, en cuyo caso, el comunicante indicará en su propuesta con cuál de ellas se relaciona más directamente.

• Mesa A. Inteligencia artificial, Justicia y Derecho: ¿irrupción o disrupción tecnológica en el proceso penal?
  • Mesa B. Prestación de servicios y nuevas tecnologías.
  • Mesa C. Contratación inteligente y propiedad intelectual.
  • Mesa D. Sector público e inteligencia artificial.
  • Mesa E. Inteligencia artificial y responsabilidad civil.
  • Mesa F. Régimen jurídico de los buques autónomos.

Asimismo, con un objeto de interés más amplio, se admitirán comunicaciones relacionadas con el impacto o el interés que la inteligencia artificial y demás tecnologías disruptivas representan para cualquier área del ordenamiento jurídico o para las instituciones más directamente relacionadas con ellas. En este caso, los comunicantes indicarán en su propuesta con cuál de las siguientes líneas identifica el objeto de su estudio:

• Línea 1. Derecho Administrativo.
  • Línea 2. Derecho Civil.
  • Línea 3. Derecho Constitucional.
  • Línea 4. Derecho Financiero y Tributario.
  • Línea 5. Derecho Internacional Privado.
  • Línea 6. Derecho Internacional Público.
  • Línea 7. Derecho Mercantil.
  • Línea 8. Derecho Penal.
  • Línea 9. Derecho Procesal.
  • Línea 10. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
  • Línea 11. Administración pública del Estado, CC.AA. o Local.
  • Línea 12. Administración de Justicia. Profesiones Jurídicas.

Antes del 25 de mayo de 2023 se publicará el listado de las comunicaciones admitidas para su presentación, presencial o virtual, en el Congreso. Los autores serán avisados además mediante correo electrónico personalizado y, desde ese momento, podrán proceder a la entrega de sus textos definitivos si desean optar a publicación, de acuerdo con lo que se indica a continuación.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Las personas a quienes se haya notificado la aceptación de su comunicación para ser presentada oralmente en el Congreso y que, además, deseen participar en el proceso de selección de las que serán publicadas en la obra colectiva en editorial de prestigio que recogerá los resultados del Congreso, deberán entregar el texto definitivo de sus comunicaciones antes del 30 de junio de 2023. El texto definitivo de las comunicaciones tendrá una extensión mínima de 10 y máxima de 15 páginas, configuradas de acuerdo con las normas completas de redacción y maquetación que pueden descargarse aquí.

Una vez concluido el plazo de presentación de propuestas, el Comité Científico valorará las aportaciones recibidas y escogerá para su publicación, de entre aquellos trabajos que hayan obtenido la calificación de apto, los de mayor interés, atendiendo a la actualidad del tema, a la originalidad del enfoque del autor, a la claridad expositiva, al valor científico del trabajo propuesto y a su adecuación al esquema del Congreso.

PREMIO A LAS MEJORES COMUNICACIONES

Concluida la valoración de todos los trabajos recibidos para su publicación, el Comité Científico elegirá el mejor de cuantos se hayan presentado por cada Mesa o Línea temática. Esta circunstancia se hará constar en la obra colectiva resultado del Congreso e igualmente se acreditará a los autores mediante diploma.

Teniendo en cuenta el número de trabajos presentados para cada Mesa o Línea, el Comité organizador se reserva la posibilidad de unificar varias de ellas a estos efectos o, en su caso, de otorgar más de un premio en aquellos asuntos que hayan concitado mayor número de propuestas.